Por qué los comerciantes japoneses eligieron Bitcoin en lugar de otros a principios de año

2. September 2020 by Keine Kommentare

Un nuevo estudio de una bolsa de criptografía japonesa mostró que los fanáticos de la criptografía del país favorecían a Bitcoin por delante de los favoritos locales XRP y Mónacoin, con volúmenes de comercio para el primero significativamente más altos que los dos últimos y otros altcoins.
Bitcoin vio grandes apuestas por delante de los alts

Yuya Hasegawa, un analista de mercado del banco de datos de la bolsa de criptografía del Japón, se refirió a un informe publicado en abril por la Asociación de Intercambio de Activos Virtuales y Criptográficos del Japón (JVCEA), una organización autorreguladora plenamente reconocida por el Organismo de Servicios Financieros del país.

Señaló que, si bien el número de cuentas activas para el comercio criptográfico al contado alcanzó un máximo histórico en abril, recuperándose de la caída de marzo, el valor comercial mensual de Bitcoin Up „volvió a estar por encima del 87% de dominio“, lo que demuestra que „el principal interés de los nuevos usuarios está sólo en BTC“.

Hasegawa dijo que para los inversores japoneses, el interés general en los altcoins ha ido disminuyendo con el tiempo en relación con sus intereses en Bitcoin. Añadió el crecimiento en el número de cuentas activas, la gran mayoría de los nuevos participantes del mercado en Japón indicaron que los comerciantes „probablemente sólo estén interesados en Bitcoin“.

El analista señaló que todas las cifras se tomaron de los valores oficialmente comunicados, que representaban los volúmenes reales en términos de todo el yen intercambiado y daban una métrica precisa para medir el interés de los usuarios y el tamaño del mercado.

El XRP de Ripple una vez representó alrededor del 40% del valor comercial mensual en el mercado criptográfico japonés, señaló el analista, pero la estructura de dominio cambió rápidamente desde el verano de 2019 cuando Bitcoin se elevó por encima del 80% (en términos de cuota de mercado).

Cantidad y valor mensual de XRP, ETH, BCC・BCH, MONA, LTC y XEM en

Altcoins sufrió de manera similar. Mónacoin, un símbolo popular en Japón, vio cómo su volumen empujaba el dominio de Bitcoin por debajo del 70% a principios de febrero, pero el pionero se recuperó rápidamente y representó el 87,34% del mercado de criptografía en Japón en abril de 2020.

Sin embargo, mientras que los comerciantes han evitado las dos alarmas, los inversores se han amontonado. Las estadísticas de la JVCEA mostraron que el XRP y los holdings de Mónacoin mantuvieron una tendencia al alza, aunque no se tradujo necesariamente en el aumento de sus precios.

Los mercados al contado ven un auge en Japón

El informe dice que las cuentas de publicidad vieron un resurgimiento en abril, incluso después de haber caído un mes antes en marzo.

Según la JVCEA, el mercado japonés de cuentas al contado criptográficas añadió 13.987 cuentas activas en abril: un 0,96% más que las 1.450.828 de marzo, alcanzando su máximo histórico, según el informe.

En abril, el mercado comenzó a mostrar una importante recuperación cuando los bancos centrales de todo el mundo anunciaron enormes paquetes de estímulo y préstamos sin interés para los ciudadanos en un intento de revivir una economía vacilante. Pero si bien la medida puede o no haber sido beneficiosa para la salud económica a largo plazo, hizo maravillas para los mercados.

Bitcoin ha bombeado más del 150% desde sus mínimos de menos de 4.000 dólares en marzo, mientras que las grandes empresas como Ethereum y Chainlink crecieron un 300% y un 700% respectivamente. Los meses siguientes incluso vieron proyectos de DeFi como Compound y Synthetix anotar sus propias historias de crecimiento, con un recién llegado, Yearn Finance, incluso registró un 14.000% de retorno para los primeros inversores.